Trastornos alimenticios
Todo acerca de nuestros servicios.
Todo acerca de nuestros servicios.
En Gaea, entendemos los trastornos alimentarios, como la bulimia nerviosa, la anorexia nerviosa, los trastornos por atracón y las relaciones disfuncionales con la comida, como dificultades que van más allá de la alimentación. Consideramos necesario, por tanto, enfocar el trabajo terapéutico en áreas que van más allá de la comida o las conductas compensatorias y con ello ayudar a restaurar y reconstruir lo que se ha derrumbado y disfrutar de una vida plena.
Contamos con un equipo de psicólogas especializadas en las áreas que componen los trastornos alimentarios que comprenden la complejidad y el impacto que estos tienen en la vida de la persona afectada. Nuestro enfoque es holístico, integral, personal y humano.
nuestro servicio incluye
Se realiza una evaluación completa para comprender la naturaleza y la gravedad del trastorno de alimentación. A través de un proceso de evaluación exhaustivo, podemos identificar los factores desencadenantes, los patrones de pensamiento y comportamiento, y cualquier comorbilidad psicológica subyacente. En definitiva, entender para qué ha aparecido esta dificultad en tu vida y así, juntas, poder buscar alternativas saludables que te permitan soltar el TCA definitivamente y aprender a vivir de forma plena.
En el espacio terapéutico, nuestras psicólogas utilizan enfoques basados en la evidencia acompañadas del mejor trato con el objetivo de ayudarte a desarrollar una relación saludable con la comida, mejorar tu imagen corporal y trabajar en la resolución de conflictos emocionales subyacentes. Desde Gaea buscamos ofrecer un lugar donde poder sentirte en casa, donde sientas que el timón del barco lo llevas tú y donde puedas sentir la seguridad que necesitas en estos momentos más vulnerable donde tu cabeza es tu peor enemiga.
Reconocemos que los trastornos de alimentación no solo afectan a la persona que los padece, sino también a sus seres queridos. Ofrecemos terapia y/o apoyo familiar para abordar las dinámicas familiares disfuncionales y promover un ambiente de apoyo y comprensión. La participación de la familia en el proceso de recuperación es fundamental para el éxito a largo plazo y por ello, en Gaea, también tenéis un papel protagonista.
También ofrecemos la posibilidad de hacer comunidad, de crear tribu. No estás sola y mantenemos activos tanto grupos terapéuticos temporales (de septiembre a junio) como talleres puntuales donde podrás ir complementando el trabajo terapéutico y sentir esa red.
En Gaea nos comprometemos a proporcionar un ambiente de calidez, confianza y respeto, libre de estigmatización. Entendemos que cada persona es única y abordamos los trastornos alimentarios considerando los aspectos físicos, emocionales y sociales.
Si estás lidiando con un trastorno alimentario, o si estás preocupada por alguien cercano, no dudes en contactarnos. Estaremos aquí para apoyarte en tu camino hacia la recuperación completa y real.